La administración de Cartagena, con el propósito de reconocer el esfuerzo de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, iniciará en los próximos días la entrega de las facturas del Impuesto Predial Unificado (IPU) correspondiente a la vigencia 2026.
El secretario de Hacienda de Cartagena, Haroldo Fortich González, comentó: “Este año queremos agradecer a los contribuyentes por mantenerse al día con el pago del Impuesto Predial, y por ello recibirán un incentivo mayor al momento de realizar el pago”. La meta de recaudo para el IPU se ha fijado en 473.000 millones de pesos.
Fortich González explicó que los incentivos y el calendario tributario están establecidos en el Decreto 2289 del 16 de diciembre de 2025, firmado por el alcalde Dumek Turbay.
El secretario también indicó que “en el acto administrativo se señala el 31 de julio como la fecha límite para el pago del IPU, con incentivos que van del 20% al 5% para predios residenciales, y del 13% al 2% para aquellos no residenciales”.
Además, el funcionario mencionó que una vez el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) anuncie los datos del Índice de Precios al Consumidor de diciembre y el acumulado del 2025, se podrá determinar el porcentaje de incremento de los avalúos catastrales.
Por último, Fortich González afirmó que “A más tardar el 19 de enero deben estar listas las facturas para la vigencia 2026”.










0 Comentarios