Con motivo del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, el Movimiento Social FGA llevó a cabo una significativa jornada de integración comunitaria en el barrio Los Laureles, reafirmando su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento del tejido social.

La actividad congregó a numerosas familias del área y benefició de manera directa a más de 80 niños y niñas, quienes disfrutaron de una variada programación que incluyó actividades lúdicas, recreativas y artísticas. Asimismo, 15 madres cabeza de hogar participaron en espacios de diálogo y acompañamiento, resaltando la importancia de su rol en la construcción de comunidad.

Movimiento Social Fuerza Gestion y Accion celebro el Dia de

La jornada contó con el apoyo y la activa participación de ocho líderes sociales y comunitarios, incluidos consejeros municipales de Juventud, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes políticos, defensores de derechos humanos y representantes de diversos procesos ciudadanos, quienes se unieron para transmitir un mensaje de unidad, participación y compromiso con el desarrollo de Turbaco.

Además, un grupo de artistas y voluntarios contribuyó con su talento para hacer de esta conmemoración una experiencia memorable para los niños, ofreciendo actividades como juegos, pintura, expresión artística y dinámicas recreativas que fomentaron valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad.

Para el Movimiento Social FGA, celebrar el 20 de julio implica algo más que rememorar una fecha histórica; es la posibilidad de ejercer una ciudadanía activa y evidenciar que la verdadera independencia se fortalece cuando las comunidades se unen para transformar su realidad.

Consideramos que la libertad también se edifica sirviendo a los demás, escuchando a las comunidades y creando espacios donde nuestros niños, jóvenes y familias sean protagonistas del cambio. Esta es la independencia que deseamos promover desde FGA: una independencia fundamentada en la solidaridad, la participación y la acción social”.

A través de iniciativas como esta, el Movimiento Social FGA sigue consolidando un trabajo constante en los barrios de Turbaco, impulsando procesos comunitarios que promueven la participación ciudadana, la integración social y el desarrollo humano.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios