La administración distrital junto con el Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC, presentó la agenda oficial de las Fiestas de Independencia 2026, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre en diferentes localidades de Cartagena. La programación incluirá preludios locales, desfiles itinerantes, encuentros comunitarios, Noches de Candela, actividades infantiles y grandes eventos para involucrar a la comunidad en las celebraciones.
Para fomentar la participación de artistas y grupos locales, el IPCC lanzó la convocatoria “Únete a la Fiesta 2026”. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la participación cultural, fortalecer la iconografía festiva y preservar las tradiciones de Cartagena.
Entre los eventos destacados se encuentran los preludios en distintas localidades, la Toma Corregimental, la Noche de Candela y Jolgorio de Tambores, Ángeles Somos, el Festival Jorge García Usta y el Desfile de la Diversidad. El Gran Desfile de Independencia, programado para el 12 de noviembre, reunirá a cerca de 10.000 artistas en escena para mostrar el talento local y las tradiciones de la ciudad.
Además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con los reinados Popular, Juvenil Insular e Intercorregimental, la Salsa a la Plaza, el Cabildo de Getsemaní y la elección y coronación de los reinados. Con esta programación, el Distrito y el IPCC buscan celebrar la gesta independentista y preservar el legado cultural e histórico de Cartagena.











0 Comentarios