La Secretaría de Infraestructura de Cartagena ha anunciado que el valor pendiente para finalizar la obra de la Avenida Rafael Núñez es de $6.973.226.430. Esta noticia marca un hito en la rehabilitación de una de las vías más importantes de la ciudad.
En un proceso altamente competitivo que contó con la participación de 75 oferentes, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó el concurso de méritos para seleccionar la empresa que supervisará las obras de la Fase IV de rehabilitación de la malla vial. La empresa seleccionada fue Geotecnia y Cimientos INGEOCIM S.A.S, que presentó una propuesta por un valor de $3.088.764.000.
Se espera que en los próximos días se completen los protocolos de perfeccionamiento de contratos y el alistamiento de obras, lo que permitirá que el proyecto infraestructural avance con mayor celeridad en las próximas semanas. La meta es que esta importante obra de rehabilitación concluya en noviembre y diciembre del presente año.
Además, la Secretaría de Infraestructura ha dado a conocer el borrador para llevar a cabo la selección abreviada que permitirá escoger al contratista encargado de los sectores definidos en la Fase IV de recuperación y reparación vial, utilizando la plataforma Secop II. Entre los sectores a intervenir se encuentran la Avenida Chile, la zona costera de Bocagrande entre las calles 6 y 10, la calle San Agustín (Portal de los Dulces), la Av. Rafael Núñez y la zona entre la Av. Santander y el puente Chambacú.
Es importante destacar que esta modalidad de ejecución seguirá una estrategia similar a las fases I y III, donde se atienden baches específicos en otros sectores para maximizar el impacto en la Fase IV.
La Fase IV contempla una serie de trabajos en diferentes lotes, incluyendo:
Lote 1: Fue declarado desierto debido a la falta de ofertas hábiles.
Lote 2: Comprende la rehabilitación del Puente Romero Aguirre, la Carrera 17 entre la Av. Pedro de Heredia y la Calle 56 en Torices, la Carrera 14 entre la Av. Pedro Romero y la Calle 39 en Torices, y la Calle 43 (Calle Bogotá) entre la Carrera 14 y la 17 en Torices.
Lote 3: Involucra la vía aledaña al caño Juan Angola, entre la Calle 47 y la Carrera 14 entre Torices y San Pedro Libertad, la Carrera 14 entre la Calle 61 y la 70 en Canapote, y la Carrera 15 entre la Calle 68 y la 70 en Canapote.
Lote 4: Comprende la Calle 71 entre la Carrera 1 y la 3 en Crespo; la Carrera 2 entre la Calle 63 y la 73 en Crespo, la Carrera 3 (doble carril) entre la Calle 70 y la 73 en Crespo.
Lote 5: Involucra la Carrera 4 entre la Calle 65 y la 71 en Crespo, la Carrera 5 entre la Calle 67 y la 71 en Crespo, la Carrera 6 entre la Calle 67 y la 71 en Crespo, y la Carrera 9 entre la Calle 70 y la 72 en Crespo.
Lote 6: Contempla la variante entre la Vía al Mar y La Cordialidad, puntos críticos en la Avenida Pedro Romero, la Calle 31B o Avenida Antonio Venao Flórez entre la Carrera 50 y la Troncal 57, incluyendo el tramo de la bomba El Tigre y la Alcaldía Local, y la Calle 37 entre la Carrera 79 y el Canal Fredonia.
Lote 7: Involucra la Calle 3C entre la Carrera 58 A y la 58B en El Libertador; la Calle 12 entre la Carrera 56 (corredor de carga) y la 57D en Nuevo Campestre; la Calle 30D entre la Carrera 71 y la Calle 31 entre el Centro Comercial La Plazuela y el Shopping Center; y la Carrera 80 A entre las Calles 2 B y 27 en la Alameda La Victoria.
Lote 8: Comprende el tramo faltante de la Calle 12 en Pasacaballos.
Estos trabajos son fundamentales para mejorar la infraestructura vial de Cartagena y brindar a los ciudadanos una experiencia de conducción más segura y eficiente.
0 Comentarios