Se pensaba que la apertura del primer balneario de Protección Costera acabaría con las protestas de los servidores turísticos de la Playa 5, sin embargo, los pagos pendientes de las compensaciones económicas los motivaron a programar una nueva manifestación pacífica.
Protesta Programada en la UNGRD: Éver García, servidor turístico, informó que este 28 de noviembre se tomarán la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ubicada en el edificio Murano de Bocagrande, para exigir el pago de los cuatro meses de compensaciones económicas que aún no han recibido.
“Nos tienen bailando el indio porque nos deben cuatro meses de compensaciones económicas. Los servidores turísticos de las Playas 4 y 5 somos los afectados. Tendremos protesta en el Murano y en la zona de obras. Ya el alcalde William Dau está que sale de su cargo y aún nos deben”, expresó García.
Esperando Autorización para Playa 4: Por otro lado, Juan Carlos Monzón, director de obras del consorcio Proplaya, aseguró que están a la espera de la orden de apertura de la Playa 4 y la autorización para la Playa 3, decisiones que se definirán en el Comité Local de Playas (CLOP) el próximo 30 de noviembre.
Monzón explicó que, si se autoriza la apertura de la Playa 4, el siguiente paso sería la entrega del balneario por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) al Distrito. Posteriormente, se esperaría la firma del decreto de apertura por parte del alcalde y luego la apertura formal. En ese momento, se autorizaría el inicio de los trabajos en la Playa 3.
La situación sigue en desarrollo, y los servidores turísticos insisten en la importancia de recibir los pagos pendientes para garantizar la estabilidad económica de quienes dependen de la actividad turística en la zona.
0 Comentarios