En una ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag organizada por Distriseguridad, el director Luis Enrique Roa Merchán entregó oficialmente el galardón a la comunidad de Playa Azul La Boquilla. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, certifica la calidad turística y el compromiso ambiental de la playa por quinto año consecutivo.
Luis Enrique Roa Merchán destacó que Playa Azul La Boquilla cumple con estándares internacionales de calidad en la gestión y prestación de servicios turísticos, consolidándola como una playa de talla internacional. Invitó a los cartageneros y turistas a disfrutar de este hermoso lugar.
Además de su calidad turística, la playa fue distinguida por ser incluyente con la comunidad local, fomentando la interacción comunitaria y generando beneficios mutuos entre el ecosistema y la población nativa.
Distriseguridad, encargada de hacer cumplir las normas y criterios de conservación en la zona, vela por la protección del entorno natural y promueve prácticas respetuosas y amigables con el medio ambiente en Playa Azul La Boquilla.
Aquiles Rodríguez Ribón, coordinador de la playa, resaltó que la certificación premia el esfuerzo del distrito por mantener la playa con niveles de calidad dignos para la ciudadanía y el turista nacional e internacional. La playa, accesible para personas con movilidad reducida, cuenta con una infraestructura adecuada que garantiza un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
0 Comentarios