La Policía Metropolitana de Cartagena, en un esfuerzo continuo para reducir los índices de homicidio, llevó a cabo dos operativos simultáneos en los barrios El Zapatero y El Pozón. Estos operativos resultaron en la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, presuntamente vinculadas al ala sicarial de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena.
En la operación llevada a cabo en El Zapatero, se interceptó un vehículo, incautándose una pistola 9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos de la misma calibre sin percutir. Los individuos identificados como Cesar Luis Garrido Herazo, alias “CH”, y Yesid Vivanco Hernández, alias “Yesid”, presuntamente formaban parte de la banda multicrimen mencionada.
En una diligencia de registro y allanamiento en Nueva Cartagena, del barrio El Pozón, se capturó a dos mujeres conocidas como “Marbel” y “Rosa”, a quienes se les encontró una pistola 9 milímetros con un cargador y 14 cartuchos de igual calibre sin percutir. Se presume que estas mujeres guardaban armas para la misma organización criminal.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos relacionados con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, esperando la decisión de un juez de control de garantías.
El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, enfatizó la lucha contra el homicidio en la ciudad. Durante este año, se han capturado 133 homicidas y se han decomisado 698 armas de fuego ilegales. Se insta a la ciudadanía a denunciar, bajo absoluta reserva, a quienes atentan contra la seguridad y convivencia en Cartagena.
0 Comentarios