El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha implementado una nueva medida para mejorar la seguridad vial en Cartagena: la instalación de semáforos con contadores regresivos en intersecciones semaforizadas.

Esta acción busca proporcionar a conductores y peatones un cruce seguro y eficiente en las intersecciones semafóricas, aportando a la seguridad en las vías de la ciudad. El sistema instalado en el 37% de estas intersecciones permite conocer el tiempo restante para el cambio de luz roja a verde y viceversa, ofreciendo información precisa a los usuarios.

Los módulos y semáforos dinámicos contadores de segundos ofrecen la posibilidad a los conductores de conocer el tiempo disponible para cruzar la intersección o si deben esperar el próximo ciclo de verde. Esta iniciativa se ha implementado en diversas zonas como Bocagrande, Avenida Santander, Las Tenazas, Marbella, entre otras, con la programación progresiva de más intersecciones.

Janer Galván, director del DATT, señaló que este sistema no está relacionado con fiscalización electrónica ni infracciones de tránsito, sino que su objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar el uso de las intersecciones semafóricas. Asimismo, se continúa trabajando en la recuperación y rehabilitación de intersecciones dañadas por distintos motivos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios