El próximo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dejó en claro su intención de poner fin al controvertido “Día sin Moto” en la ciudad durante una reciente entrevista con El Universal. Turbay anunció que una de sus primeras acciones como mandatario será revocar esta medida: “El primero de enero estará en las primera decisiones de trabajo firmar el día sin moto. A eso de las cinco de la tarde estaremos publicando que se acabaron los días sin moto”.
Este anuncio surge tras señalar que el “Día sin Moto” ha afectado significativamente la economía de la ciudad: “El día sin moto es el peor día en la economía de la ciudad, es el día donde más complicaciones hay porque la moto es un elemento de apoyo a las actividades de muchos en la ciudad”.
Además, Turbay se comprometió con la demolición del edificio Aquarela, cumpliendo así con las órdenes dictadas y fortaleciendo los lazos con órganos internacionales: “Es una promesa. En febrero comenzamos a tumbar Aquarela y así fortaleceremos nuestro vínculo con la Unesco, pero también en aras del cumplimiento de ciertas obligaciones de protección del patrimonio y darle importancia al legado”.
Cabe destacar que en marzo, un juez administrativo de Cartagena falló a favor de una acción popular para la demolición de la estructura Aquarela, argumentando que “se vulneraron los derechos colectivos al goce del espacio público, su utilización y defensa y a la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas”. Este fallo alertó sobre la amenaza a los derechos colectivos del patrimonio público y cultural de la Nación.
0 Comentarios