Desde hoy, 2 de enero de 2024, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, ha dispuesto un nuevo decreto de Pico y Placa con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, marcando un cambio significativo en las restricciones vehiculares.
El decreto establece nuevos horarios de restricción vehicular en los momentos de mayor demanda de tráfico, estructurados de la siguiente manera:
- Mañana: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
- Medio día: de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
- Tarde: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Estas restricciones serán aplicadas en las vías y calles detalladas en el decreto 02 de 2024. Además, se regirá según el número final de la placa, vigente desde el 2 de enero hasta el 27 de marzo de 2024:
- Lunes: placas terminadas en 9-0
- Martes: placas terminadas en 1-2
- Miércoles: placas terminadas en 3-4
- Jueves: placas terminadas en 5-6
- Viernes: placas terminadas en 7-8
Paralelamente, el artículo décimo del decreto anula el Día sin Motos, una medida restrictiva que afectaba la movilidad de miles de ciudadanos. Esta determinación marca una nueva etapa en la gestión de la movilidad, sin embargo, se reforzarán acciones para hacer cumplir las normas de tránsito y respeto a los peatones.
La administración municipal, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), fortalecerá medidas para hacer cumplir las normas de tránsito, tales como el respeto al carril de solo bus, el uso de pasos peatonales y la exigencia de documentación actualizada para circular.
El alcalde Dumek Turbay hizo un llamado a la responsabilidad y el respeto por las normativas viales, subrayando la importancia de estas medidas para mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad. El decreto completo puede ser consultado en el portal web oficial de la Alcaldía de Cartagena.
0 Comentarios