En un relevante movimiento dentro de la Policía Nacional, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Wharlinton Gualdrón Gualdrón, ha sido designado como el nuevo Comandante de Policía Regional, abarcando la jurisdicción de seis departamentos en la región Caribe.
En declaraciones a Mundo Noticias, el General Gualdrón informó sobre la llegada del coronel Yesid Peña Araque, proveniente del cargo de Agregado de la Policía en Ecuador. Con una vasta experiencia, el coronel Peña Araque ha ejercido como Jefe de Seguridad del Congreso de la República y ha ocupado el cargo de Comandante de la Policía en Vaupés. Este último se encargará de ocupar la posición que deja vacante el General Gualdrón en la ciudad de Cartagena.
El General Gualdrón expresó su agradecimiento a la ciudad y a los agentes por su profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de la misión policial. A partir del jueves, asumirá provisionalmente mientras se expide el acto administrativo correspondiente, pasando de liderar 2.300 policías en Cartagena a dirigir un contingente de 15.000 uniformados, ampliando su responsabilidad al cuidado de seis departamentos del Caribe.
Durante su gestión en la Policía Metropolitana de Cartagena, el General Gualdrón resaltó la disminución de diversos delitos, incluyendo homicidios, hurtos y extorsiones. Destacó además la captura de 4.476 delincuentes en el 2023, entre ellos 100 sicarios, así como la confiscación de 50 toneladas de estupefacientes. Su partida se produce tras ocho meses de arduo trabajo en la ciudad, dejando un legado de importantes logros en materia de seguridad en Cartagena.
0 Comentarios