El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, formalmente presentó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el macroproyecto de abastecimiento de agua potable para la Isla de Tierra Bomba. Esta iniciativa, que incluye una conducción submarina, fue protocolizada durante una jornada de trabajo en la que participaron la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, y otros representantes del sector oficial y comunitario.
Durante el encuentro, Turbay Paz destacó la inversión significativa que realizará el Distrito para financiar este proyecto, estimado en más de $100.000 millones. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los más de 12 mil habitantes de la Isla que actualmente carecen de acceso al servicio de agua potable.
La ministra Catalina Velasco expresó su compromiso de revisar y agilizar el proyecto, subrayando la importancia de brindar acceso a agua potable a comunidades que han carecido de este servicio básico. Aseguró que el Gobierno del presidente Gustavo Petro respalda esta iniciativa y está comprometido con llevar el agua a la Isla de Tierra Bomba.
El proyecto contempla la interconexión desde la nueva planta de tratamiento de agua potable “PTAP El Cerro” hasta la línea de costa de la Bahía de Cartagena, con una tubería submarina que llegaría hasta el corregimiento de Caño del Oro. Además, se proyecta la construcción de tanques de almacenamiento para garantizar el suministro de agua a toda la isla. Con esta obra, se espera que para el 2025 la Isla de Tierra Bomba cuente con un acceso estable y seguro al vital líquido.
0 Comentarios