En la madrugada del martes 20 de febrero de 2024, comenzó a normalizarse el suministro de agua en Cartagena, luego de más de 70 horas de intensos trabajos para reparar la avería en un tubo crucial que conducía agua cruda hasta la planta de tratamiento El Bosque. La emergencia afectó al 40% de la ciudad.
La reparación concluyó alrededor de las 11 de la noche, permitiendo reiniciar gradualmente el bombeo hacia la Planta de Tratamiento El Bosque. Este proceso se acompañará con el llenado progresivo de los tanques de almacenamiento, buscando alcanzar el nivel necesario para iniciar la distribución a través de las redes de acueducto.
La estabilización operativa de la planta de potabilización es un procedimiento que se realiza de manera sistemática hasta que alcanza su capacidad máxima, que ha estado operando al 60%. Una vez completadas estas fases, el suministro de agua empezará a restablecerse lentamente en diversos sectores de la ciudad.
Más de 50 personas, entre colaboradores de la empresa y brigadas de contratistas, trabajaron incansablemente para superar las adversidades de un suelo inestable, próximo a un canal pluvial, que dificultó las excavaciones para descubrir el tubo dañado.
Durante la emergencia, Aguas de Cartagena desplegó más de 130 viajes de carrotanques, distribuyendo 2.070 m3 de agua en sectores afectados, priorizando centros hospitalarios, cárceles, hoteles y restaurantes. La empresa continuará apoyando a comunidades con problemas en la normalización del servicio, especialmente en áreas distantes o elevadas.
Acuacar agradece a la comunidad por su buen comportamiento durante la emergencia y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas. Asimismo, destaca y reconoce el apoyo incansable del alcalde Dumek Turbay, el gobernador Yamil Arana y sus respectivos equipos de gobierno, demostrando que el trabajo en equipo es capaz de superar cualquier dificultad.
0 Comentarios