Un juez de Control de Garantías ordenó la medida de detención intramural contra Jorge Luis Hidalgo, de 24 años, después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. El joven está acusado de asesinar a su tía y a su madre a martillazos en el barrio Las Américas de Barrancabermeja, Santander, el pasado lunes primero de abril.
A Jorge Luis Hidalgo se le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado debido a las dos víctimas en el caso. Aunque la defensa del acusado argumentó que sufre de esquizofrenia paranoica, el juez determinó que no era suficiente para declararlo inimputable.
El juez señaló que durante la etapa de juicio, la defensa podría solicitar una evaluación de la salud mental de Hidalgo para determinar si es inimputable. El acusado permanecerá en un centro de reclusión con valoración médica y tratamiento mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Después de cometer el doble crimen, Jorge Luis Hidalgo expresó a la cámara de un policía que “una voz del cielo me dijo que las matara”. También pidió perdón y afirmó que no volvería a hacerlo.
0 Comentarios