La Policía Nacional de Colombia informó sobre la incautación de dos toneladas de cocaína en un puerto de Cartagena. La droga, que tenía como destino Bélgica en Europa, estaba oculta dentro de una carga de cacao en contenedores. La operación fue realizada por uniformados de la Dirección Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Esmeralda Plus.
La alerta que llevó al descubrimiento de la droga se generó por la perfilación de analistas del Centro de Selección de Objetivos. Se encontraron 2000 paquetes de cocaína rectangular dentro de la carga de cacao con diferentes marquillas. Con esta incautación, se evitó la circulación de 205 millones de dosis de cocaína con un valor estimado de 2.050 millones de dólares, lo que afectaría las finanzas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
El general William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional de Colombia, agradeció la cooperación internacional con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia de los Estados Unidos y la Policía de Panamá. Además, informó que en otro sector del país se incautó otra tonelada de cocaína, sumando un total de tres toneladas incautadas en un mismo día.
0 Comentarios