La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la judicialización de diez hombres, entre ellos dos menores de edad, acusados de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes y armas de fuego en Cartagena, con presuntas conexiones con homicidios en la ciudad.
Los ocho adultos afectados con la decisión judicial son: Harold Peroza Pereira, alias El Calvo, Danabel de Rosano Durán Durán, Greycher Sofía Dimas Ibáñez, Yoserlee Castro Guzmán, Santiago Andrés Murillo Moreno, Wainer David Tapia River, Kevin Alfonzo Guerrero Ángulo, y Carlos José Altahona Arteaga.
Según la investigación, estos individuos, presuntamente miembros del grupo delincuencial conocido como La Heroica bajo el mando de alias El Calvo, buscaban controlar la venta de estupefacientes en varios barrios de la ciudad.
Las capturas se realizaron en dos allanamientos llevados a cabo por la Policía Nacional el pasado 2 de abril en la vereda Tierra Baja, del corregimiento La Boquilla, Cartagena. Durante los operativos se confiscaron tres armas de fuego, 65 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, tres paquetes de marihuana y municiones modificadas para aumentar su letalidad.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanaron.
Los menores de 15 años, también aprehendidos en los operativos y procesados por los mismos delitos, fueron liberados pero seguirán vinculados a la investigación.
Por disposición judicial, siete de los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras que Dimas Ibáñez permanecerá en su lugar de domicilio.
0 Comentarios