Iván Duarte Gahona, de 52 años, falleció trágicamente el martes 16 de abril en Piedecuesta, Santander, luego de caer desde una altura de más de 10 metros mientras trabajaba en el techo de una vivienda en construcción. Su hermana, Elda Duarte, fue la encargada de reclamar su cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.
Según la versión de la familia, Iván no tenía experiencia como obrero, ya que se dedicaba a la venta de flores y al cuidado de su madre, una adulta mayor en el barrio Los Cines de Piedecuesta. La sorpresa para la familia fue enterarse de que Iván había fallecido en un accidente laboral.
El oficial de la obra informó que Iván estaba ayudando en la construcción, sin tener los sistemas de seguridad para trabajos en altura. Al parecer, perdió el equilibrio mientras halaba un cordón del techo, cayendo al vacío y sufriendo un fuerte trauma en el abdomen que le causó la muerte de manera instantánea.
La Defensa Civil de Piedecuesta acudió a la emergencia, pero lamentablemente Iván ya no presentaba signos vitales. La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la inspección técnica al cadáver y se espera que las investigaciones pertinentes aclaren las causas de su muerte y por qué no contaba con los elementos de seguridad necesarios para su labor en altura.
0 Comentarios