Dos presuntos miembros de una banda multicrimen, conocidos como ‘John Deivis’ y ‘el Purry’, fueron capturados por la Policía Metropolitana en un operativo en la Transversal 54, frente al barrio Los Alpes en Cartagena. En su poder se encontró una pistola con silenciador y municiones. Según información del Sistema Penal Oral Acusatorio, ‘John Deivis’ cuenta con 11 anotaciones judiciales y ‘el Purry’ con siete, por delitos como homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos. La Metropolitana señala que estos individuos podrían ser los responsables de los homicidios en la ciudad.
Estos dos sujetos forman parte de los 17 capturados en la “Operación Horus” realizada por 50 uniformados de los Comandos Élite, con el fin de contrarrestar delitos como homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Entre los detenidos también se encuentran tres presuntos sicarios y otros 12 individuos señalados por delitos similares.
Además, se reportó un caso de sicariato en El Espinal, donde se logró interceptar a una persona conocida como ‘el Asdru’, de 23 años, portando una pistola con cartuchos y un proveedor. Por otro lado, se informó sobre la captura de dos presuntos sicarios, de 22 y 18 años, a quienes se les incautó una pistola con contramarca de las Fuerzas Armadas Venezolanas y municiones.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura de 1.925 personas por diferentes delitos, destacando las capturas en flagrancia y por orden judicial. Se han realizado 54 capturas por homicidio y 261 por porte ilegal de armas de fuego. El coronel Gelver Yecid Peña Araque instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva y brindó los números de emergencia para realizar denuncias de forma segura y anónima.
0 Comentarios