En una rápida reacción de las patrullas de vigilancia, en la calle Las Flores del corregimiento de La Boquilla, fue capturado “el Yessi”. Este individuo se desplazaba de manera sospechosa por el sector y, al ser interceptado, se le encontró en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9mm, con seis cartuchos sin percutir. El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
Captura de “el Guille” en Bayunca
En otro operativo, cerca de un establecimiento abierto al público en Bayunca, fue capturado “el Guille”. Durante un registro personal, se le encontró un revólver Smith Wesson calibre 38, con seis cartuchos, uno de ellos percutido. La captura de este presunto delincuente fue posible gracias a la información proporcionada por la comunidad, que alertó a las autoridades sobre su comportamiento sospechoso.
Las armas incautadas serán enviadas al laboratorio de balística para su análisis y cotejo con las evidencias recolectadas en escenas de homicidios recientes. Ambos detenidos tienen cinco anotaciones judiciales previas por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia contra servidor público.
Resultados del Operativo
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2,589 personas por diversos delitos, incluyendo 362 por porte ilegal de armas de fuego, y se han incautado 295 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia. Nuestro objetivo es contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos. Por eso, hacemos un llamado a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el coronel Peña Araque.
0 Comentarios