La Asociación Campesinos de Bolívar ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para revisar el esquema de seguridad de su líder, Dagoberto Santoya, y proteger a él y a su familia. Esto se debe a una amenaza de muerte por parte de la autodenominada organización militar ‘Los Costeños’, quienes le dieron un plazo de 72 horas para que se retire de la Asociación o de lo contrario atentarán contra su vida y la de su familia.
Tanto la Defensoría del Pueblo como la Personería Distrital han estado al tanto de estas amenazas y han solicitado a la UNP que realice un estudio de riesgo y garantice la protección de Santoya, pero hasta el momento esto no se ha llevado a cabo.
La Asociación Campesinos de Bolívar está compuesta por 1.800 campesinos, incluidos desplazados por la violencia, despojados de sus tierras, discapacitados, adultos mayores y mujeres rurales. Actualmente están gestionando la entrega de tierras para desarrollar proyectos productivos ante la Agencia Nacional de Tierras y el Ministerio de Agricultura.
0 Comentarios