En un operativo realizado en Cartagena y municipios aledaños, fueron ejecutadas seis órdenes de captura y dos notificaciones por concierto para delinquir con fines de extorsión. Dos líderes de una banda conocida como Multicrimen, alias “Calvito Mamba” y “Alex Pereira”, recluidos en las cárceles de Girón – Santander y La Picota respectivamente, coordinaban extorsiones a establecimientos de comercio en la zona.
Alias “Osito” realizaba llamadas y exigencias económicas a los comerciantes, mientras que “Marlon” y “Edwin” intimidaban con amenazas y panfletos. Por otro lado, “José” y “Totoy” seleccionaban a las víctimas para exigirles cantidades entre 5 y 20 millones de pesos. La administración de las finanzas estaba a cargo de “Sandra 40” de 27 años.
Estos individuos han sido relacionados con extorsiones a tenderos, ferreteros y talleres de motocicletas, con montos que van desde 5 a 20 millones de pesos. Se destaca que seis de los capturados tienen antecedentes por diferentes delitos como homicidio, amenazas, porte ilegal de armas, hurto, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
Se hace un llamado a denunciar cualquier caso de extorsión a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional, con el fin de prevenir que este delito afecte la tranquilidad y el patrimonio económico de los habitantes de Cartagena y Bolívar.
0 Comentarios