Transcaribe rechaza de manera contundente el ataque vandálico realizado por un conductor de un vehículo particular a un bus del sistema, ocurrido ayer domingo en la calle Larga del Centro Histórico de Cartagena. Según las indagaciones, ambos vehículos circulaban por la mencionada vía cuando el particular intentó invadir el carril por donde transitaba el busetón que cubría la ruta C001.
El operador del busetón no permitió la invasión, lo que provocó que el conductor del vehículo particular lo cerrara y descendiera de su vehículo. Posteriormente, el agresor atacó verbalmente al operador y, utilizando un objeto contundente que sacó de su baúl, golpeó y destruyó la ventana del lado del conductor.
Afortunadamente, el operador del bus no sufrió ninguna lesión en este incidente. Desde Transcaribe, se reitera el llamado a la tolerancia, al diálogo y al respeto de las normas de tránsito en las vías de la ciudad. La empresa rechaza enérgicamente cualquier tipo de acto vandálico que atente no solo contra los vehículos, que son patrimonio de todos los cartageneros, sino también que ponga en riesgo la vida y la integridad de operadores y usuarios.
Los ataques vandálicos contra los vehículos de Transcaribe no solo representan una pérdida económica para la ciudad, debido a los costos de reparación, sino que también implican la retirada inmediata de los vehículos afectados de la operación, reduciendo la flota disponible para atender la demanda de los usuarios.
Durante el transcurso de 2024, se han registrado 104 ataques vandálicos contra la flota del sistema, siendo marzo el mes con más incidentes de este tipo, con 23 casos. Las rutas más afectadas por este flagelo han sido la X104, con 18 ataques, y la X105, con 15.
Transcaribe hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos actos de vandalismo y coopere con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables. La seguridad y la eficiencia del sistema de transporte dependen del compromiso y el respeto de todos los cartageneros.
0 Comentarios