Este sábado 27 de julio se vence nuevamente la prórroga de la exoneración del pago de las categorías I y II del peaje del municipio de Turbaco, y el gobierno nacional aún no ha tomado una solución definitiva frente al futuro de este cobro.
Ángel Barreto, representante del Frente Nacional Contra Abuso en los Peajes, expresó su indignación y señaló que esta situación es una burla del gobierno nacional hacia el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, la comunidad y las mesas de trabajo que han sido convocadas y posteriormente ignoradas.
“Es inaceptable que sigamos en esta incertidumbre. El gobierno se ha desentendido completamente de nuestras demandas, a pesar de las múltiples ocasiones en las que hemos expresado nuestra oposición a este peaje”, afirmó Barreto.
Ante esta situación, los Comités Anti Peajes están organizando protestas para los días 27 y 28 de julio. “La concesión tiene previsto reactivar el cobro de las categorías I y II tan pronto venza la prórroga, ya que así está contemplado en el contrato”, explicó Barreto.
Barreto también señaló que la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, está al tanto de la situación del peaje de Turbaco, ya que ha asistido a las mesas de trabajo en dos ocasiones como ministra encargada. Sin embargo, criticó al saliente ministro William Camargo por desentenderse del problema.
“Es hora de que el gobierno nacional tome una decisión definitiva y ponga fin a esta burla constante. La comunidad de Turbaco no puede seguir soportando este abuso”, concluyó Barreto.
La comunidad espera una pronta solución y estará atenta a las acciones que se tomen en los próximos días. Mientras tanto, las protestas seguirán siendo el medio para expresar su descontento y exigir justicia.
0 Comentarios