En un operativo controlado de antiextorsión realizado en el barrio Villa Sandra, la Policía Nacional capturó en flagrancia a “El Tata”, un presunto delincuente de 21 años al servicio de bandas multicrimen. Esta captura se efectuó mientras recibía dinero producto de una extorsión, gracias a las acciones del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional.
La detención de “El Tata” forma parte del “Plan Horus” y los operativos que se llevan a cabo en los barrios de Cartagena en el marco de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión. Durante el operativo, se incautaron una motocicleta, un celular y dinero en efectivo, evidencias que respaldan las acusaciones contra el detenido.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera la realización de las audiencias correspondientes para definir su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de extorsión. “En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 36 personas por el delito de extorsión. Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna para ayudarlo a no caer en estas redes criminales”, aseguró el coronel Peña Araque.
La Policía Nacional enfatiza que denunciar es la mejor vía contra la extorsión, y recuerda a los ciudadanos que no deben acceder a las exigencias económicas de los delincuentes sin antes buscar asesoría. El pago de extorsión fortalece la cadena criminal y perpetúa el ciclo delictivo.
Este operativo y la captura de “El Tata” representan un avance significativo en la lucha contra la extorsión en Cartagena, demostrando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y protección de los comerciantes y ciudadanos.
0 Comentarios