En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre conocido como “el John” en un apartamento del barrio El Bosque, que servía como centro de acopio y punto fijo para la distribución de sustancias alucinógenas, particularmente tusi (2CB) y cocaína.
Las autoridades lograron establecer que este lugar distribuía mensualmente más de 3 mil dosis de estupefacientes, generando una renta criminal cercana a los 200 millones de pesos. El capturado, de 38 años, era presuntamente el encargado de la distribución de estas sustancias en el Centro Histórico y sitios turísticos de la ciudad. “El John” ya contaba con antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Durante el allanamiento, se incautaron 280 dosis de tusi, 54 dosis de cocaína, una pistola 9 milímetros con su cargador y dos cartuchos, además de tres grameras, una selladora y 1.000 empaques para dosificar la droga. Todos los elementos y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Las audiencias preliminares definirán su situación judicial.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que, en lo que va del año, se han capturado más de 1.325 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 1.4 toneladas de drogas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína. “Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que también son responsables de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Hacemos un llamado a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, afirmó la coronel López.
0 Comentarios