El Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del 30 de septiembre comenzará el ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, que se extenderá por 30 días. En Bolívar, 225,192 personas recibirán estos beneficios correspondientes a los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana, y los ciclos 2 y 3 de Devolución del IVA, con una inversión de más de 2.1 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional. En total, 3 millones de hogares a nivel nacional serán beneficiados con estos apoyos.
La Renta Ciudadana proporcionará recursos a 590 mil hogares a través de la línea de atención Valoración del Cuidado, y a 2.2 millones de hogares a través de la línea Colombia sin Hambre. Además, 2 millones de hogares recibirán la Devolución del IVA, de los cuales 1.7 millones también son beneficiarios de Renta Ciudadana, en cumplimiento de las directrices del Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial.
En este ciclo de pagos se incluirán por primera vez hogares beneficiarios de la nueva línea de intervención de Renta Ciudadana, Colombia sin Hambre, que busca combatir la pobreza extrema proporcionando transferencias monetarias para cubrir parte de los costos de una canasta básica de alimentos, priorizando a hogares con menores de 18 años.
Los pagos se realizarán a través del Banco Agrario y sus corresponsales bancarios, como Supergiros, Efecty, Reval, SuRed, BICO y Movii, así como mediante cuentas de ahorro en el Banco Agrario y retiros en cajeros automáticos Servibanca. Los beneficiarios recibirán mensajes de texto con información sobre cómo acceder a los recursos.
Prosperidad Social hizo hincapié en que los programas no requieren inscripción, ya que la identificación de los hogares beneficiarios se realiza a través del Sisbén IV o el Registro Social de Hogares. El objetivo principal es que los subsidios se enfoquen en los hogares más necesitados, especialmente aquellos con menores de edad y personas con discapacidad, en línea con la política del presidente Gustavo Petro.
0 Comentarios