Las autoridades en Cartagena han implementado un nuevo espacio para garantizar que más de 22 mil estudiantes en 40 instituciones oficiales de la ciudad reciban alimentos preparados en sitio diariamente. Entre las instituciones que se han unido al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los últimos meses se encuentran colegios como Arroyo de Piedra, Nuestro Esfuerzo, y La Boquilla sede Marlinda.
El secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa, informó que a principios del 2024, solo 27 instituciones en el distrito tenían cocinas y comedores, lo que limitaba el alcance de esta estrategia. Martínez destacó la importancia de esta iniciativa para asegurar que los estudiantes permanezcan en las aulas y contribuir a su desarrollo físico y académico.
El secretario reafirmó el compromiso de llevar el PAE a todas las instituciones educativas de Cartagena, estableciendo como meta tener 50 instituciones con comedores preparados en sitio para el inicio de clases en 2025. Además, la visión a largo plazo es que cada colegio en la ciudad cuente con esta modalidad de alimentación durante el cuatrienio.
0 Comentarios