Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías ha decidido imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Iris Andrea Lobo Padilla, quien es considerada presuntamente responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Iris Andrea Lobo Padilla fue detenida en el aeropuerto internacional de Cartagena el pasado 30 de noviembre. Se la señala de haber intentado, al parecer, abandonar el país con cocaína en su equipaje.
En el momento de la detención, Lobo Padilla se preparaba para abordar un vuelo internacional cuando fue requerida por las autoridades para una inspección rutinaria. Durante esta inspección, agentes de la Policía Antinarcóticos notaron un peso inusual en la maleta y el morral que portaba. Al realizar la revisión correspondiente, encontraron siete bolsas transparentes con un total de 3.057 gramos de cocaína.
La implicada no aceptó su responsabilidad en el delito por el que se le acusa y será trasladada a la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena.
La información proporcionada en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la persona mencionada se encuentra pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios