Un operativo para el desalojo de un predio en el corregimiento de Pasacaballos ha facilitado el inicio del proceso que permitirá la construcción de uno de los cinco megacolegios que la administración local planea realizar durante este periodo, mediante la secretaría de Educación.
Este proceso de restitución, llevado a cabo por la Inspección de Policía de Pasacaballos, se enmarca dentro de un amparo policivo emitido contra personas indeterminadas.
Se espera que esta obra funcione como un centro universitario en la Localidad 3, con una capacidad de 1.190 estudiantes de la zona de Cartagena y requerirá una inversión total de $30.376 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo previo a una coordinación interinstitucional, contando con la participación de diversas entidades, tales como la Policía, la Dirección de Convivencia, la secretaría del Interior, la Oficina de Gestión del Riesgo, la secretaría de Participación y el cuerpo de Bomberos, entre otros actores.
Todas estas instituciones colaboraron de manera activa y articulada, garantizando el respeto a los derechos de las personas involucradas y el cumplimiento de las decisiones de las autoridades dentro del marco legal.
0 Comentarios