La entidad, a través de su Regional Bolívar, realizó un recorrido por varios municipios donde los residentes, especialmente en las áreas rurales, han enfrentado consecuencias debido a los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

Durante la visita a los municipios de Arenal, Morales, Santa Rosa y Simití, el ICBF ofreció atención y apoyo a comunidades desplazadas, en especial aquellas que han buscado refugio en albergues del municipio de Arenal del sur, tras los recientes desplazamientos masivos en la zona rural de Santo Domingo.

En estos espacios, el equipo de Bienestar Familiar llevó a cabo actividades pedagógicas centradas en la prevención de violencias sexuales, evaluó las condiciones de atención y subrayó la relevancia de asegurar entornos protectores para la niñez y la adolescencia.

También se realizaron visitas de evaluación a los Centros de Desarrollo Infantil y a las unidades de servicio de primera infancia, constatando que el sur de Bolívar presenta una cobertura del 100% en atención. Sin embargo, se identificó una lista de espera de niños y niñas en las zonas rurales que requieren apoyo del Estado.

El Bienestar Familiar destacó la colaboración con las autoridades locales de Morales, donde se interactuó con adolescentes del grupo Ribera de Colores. Estos jóvenes, a través del arte y la pintura, envían mensajes de esperanza, resiliencia y transformación ante los desafíos que enfrenta la región.

“Estos jóvenes nos demuestran que el arte puede ser una herramienta restaurativa y significativa para la comunidad, capaz de pintar territorios de paz”, afirmó Betty Pallares, directora regional (e) del ICBF en Bolívar.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios