A pesar de los esfuerzos conjuntos de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Infantería de Marina para garantizar la seguridad en las festividades de la Independencia, el inicio de noviembre ha estado marcado por episodios de violencia, con un saldo trágico de dos personas fallecidas y la aprehensión de dos menores como presuntos responsables. Además, se han reportado riñas en los sectores de Los Calamares y Chiquinquirá, así como homicidios asociados a sicariato.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-11-2025. La celebración de las prefiestas de noviembre en los barrios Los Calamares y Chiquinquirá se vio empañada por enfrentamientos violentos, generando pánico entre los asistentes. Imágenes que se han vuelto virales en redes sociales muestran a la multitud lanzando objetos como piedras y botellas. Los residentes han expresado su preocupación y piden la prohibición de este tipo de eventos. Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido un comentario sobre estas situaciones.

Las riñas parecen ser habituales en esta temporada festiva. La Policía Metropolitana reportó el fallecimiento de Alexander Julio Acosta, de 36 años, quien recibió múltiples heridas con arma blanca en el barrio Junín, calle Primera de Mayo. Se informó que un adolescente de 17 años fue aprehendido por su posible participación en el homicidio, y el occiso tenía antecedentes por lesiones culposas y abuso de confianza.

Este violento incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del domingo 2 de noviembre mientras los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol.

En San Fernando, otra víctima mortal en riña

David Alfredo Pimienta Ocampo, de 36 años, también fue víctima de una riña, donde recibió heridas con arma blanca. Al igual que en el caso anterior, un adolescente de 17 años fue aprehendido como presunto responsable de su muerte. Esta riña se produjo a las 10:30 p.m. del mismo domingo, y el occiso tenía antecedentes por lesiones personales y daño a bienes ajenos.

Muertes bajo la modalidad de sicariato

Dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida durante ataques de sicarios en los barrios Olaya Herrera y Policarpa. En el barrio Olaya Herrera, Juan David Muñoz Balanta, de 20 años, fue sorprendido por hombres en motocicleta mientras conducía la suya. Los testigos informaron que uno de los atacantes desenfundo un arma y le disparó. La víctima, que tenía antecedentes por porte ilegal de armas, fue alcanzada por varios disparos.

En otra parte, en la calle Las Mallas del barrio Policarpa, Kleiner Escobar Martínez, de 24 años, fue atacado y asesinado mientras caminaba con un amigo. Este ataque, que ocurrió en la madrugada del 1 de noviembre, también dejó gravemente herido a su acompañante, identificado como Brayan, de 24 años, quien recibe atención médica. Kleiner contaba con varios antecedentes judiciales, mientras que Brayan acumula múltiples cargos por delitos diversos. Por estos hechos, se capturó a un sospechoso de 23 años con un amplio prontuario delictivo.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios