En un comunicado de prensa, Amazon informó que sus clientes han jugado un papel fundamental en la lucha contra los estafadores el año pasado. Los clientes ayudaron a combatir el fraude al denunciar correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas sospechosas. Amazon ha destacado que cada informe cuenta y ha logrado importantes avances en la protección de sus clientes en el 2022.
Entre las medidas tomadas, Amazon eliminó más de 20,000 sitios web de phishing y 10,000 números de teléfono que se utilizaron para estafas de suplantación. Además, la compañía ha referido a cientos de delincuentes en todo el mundo a las autoridades para ayudar a garantizar que estos estafadores sean responsables.
Amazon ha aconsejado a sus clientes que se protejan contra los fraudes tomando medidas de precaución, como tener cuidado al instalar aplicaciones o software. La compañía también ha destacado que nunca pedirá a sus clientes que instalen una aplicación o descarguen software para recibir un reembolso o para obtener ayuda del servicio al cliente. Amazon tampoco solicitará información de pago, incluyendo tarjetas de regalo, por teléfono.
Además, Amazon ha recomendado a los clientes que siempre verifiquen los pedidos directamente con la compañía, ya que Amazon no incluirá información del producto comprado en los correos electrónicos de confirmación de pedidos y confirmación de envío que envía a los clientes. La compañía también ha advertido sobre la urgencia falsa que pueden crear los estafadores para persuadir a los clientes a hacer lo que están pidiendo.
En caso de recibir una comunicación sospechosa que parezca no ser de Amazon, la compañía ha recomendado a sus clientes que lo informen en amazon.com/reportascam. Además, ha recomendado a los clientes que visiten el Centro de mensajes en su sitio web para revisar los correos electrónicos de Amazon y que visiten la página de seguridad y privacidad en el Servicio al Cliente de Amazon para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro en línea.