Después de haber cumplido más de la mitad de su condena, Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como “La Madame”, ha recuperado su libertad por orden de un juez. “La Madame” fue encontrada responsable de liderar una red de explotación sexual de mujeres en la ciudad de Cartagena.
La determinación fue tomada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, Tolima, donde Liliana permanecía detenida después de haber sido trasladada a diversas prisiones en el país. La decisión del juez responde a la petición realizada por la defensa de “La Madame”.
Esta mujer fue capturada en Cartagena el 30 de julio de 2018 como resultado de la Operación Vesta, una operación dirigida contra redes de prostitución. En noviembre de 2019, fue sentenciada a 8 años de prisión por los delitos de inducción a la prostitución y concierto para delinquir agravado, por el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena. Durante el proceso judicial, “La Madame” admitió su responsabilidad en los hechos.
En su momento, la Fiscalía acusó a “La Madame” de administrar un corredor sexual en las playas de Cartagena, utilizando una logística y contactos a nivel internacional para organizar eventos que incluían servicios sexuales.
La liberación de Liliana del Carmen Campos Puello ha generado controversia y reacciones mixtas en la opinión pública. Mientras algunos cuestionan la decisión judicial argumentando la gravedad de los delitos cometidos, otros consideran que al haber cumplido más de la mitad de su condena, ha pagado por sus acciones y merece una segunda oportunidad.
La Madame recupera así su libertad después de pasar 4 años detenida, y ahora deberá enfrentar los retos y consecuencias de su pasado mientras busca reintegrarse a la sociedad.
0 Comentarios