En un fallo sin precedentes, un juez de conocimiento en Bogotá ha condenado a Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, a más de 37 años de prisión (450 meses) por el asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo Preciado.
El crimen ocurrió el 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, en el centro de la capital del país. Según la Fiscalía General de la Nación, Colina Lugo actuó como coautor del homicidio y fue encontrado culpable tras un análisis detallado de videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y el testimonio de Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porki, quien también fue procesado por su participación en los hechos.
La investigación reveló que, después de robar las pertenencias de la víctima, ‘Ángelo’, junto con otro cómplice, huyó del lugar, dejando gravemente herida a Natalia Castillo. La joven fue trasladada a la Clínica Palermo, donde finalmente falleció debido a las heridas.
El material probatorio también mostró que se realizaron varios retiros y movimientos en las cuentas bancarias de Natalia poco después del hurto, y estos fueron realizados por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, quien admitió su participación en los hechos.
Además del homicidio, Colina Lugo fue encontrado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.
El terrible crimen conmocionó a la sociedad y dejó un vacío irreparable en la familia y amigos de Natalia Castillo. Ahora, Ángel Rolando Colina Lugo deberá cumplir la condena impuesta en el establecimiento carcelario designado por el Inpec.
La justicia ha sido buscada y alcanzada en este caso, brindando un respiro de alivio a quienes lamentaron la pérdida de la joven periodista
0 Comentarios