A partir del viernes, el programa Tránsito a Renta Ciudadana comenzará a distribuir transferencias monetarias a más de 2 millones de hogares en todo el país. Este proceso se llevará a cabo desde el 8 hasta el 28 de septiembre.

El Gobierno Nacional destinó cerca de 1 billón de pesos ($946.662.700.000) para garantizar los pagos en este tercer ciclo del programa, que beneficiará a 2.265.935 familias en total. La entrega de estos recursos será gestionada por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en todo el territorio nacional.

Prosperidad Social, la entidad encargada de administrar el programa, proporcionará los recursos a los titulares bancarizados a partir del 8 de septiembre. Para aquellos que no cuentan con una cuenta bancaria, los pagos se realizarán entre el 12 y el 28 de septiembre.

En este tercer ciclo, Prosperidad Social levantó la suspensión para más de 214 mil familias, de las cuales 132 mil podrán recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre que cumplan con las corresponsabilidades del programa, que incluyen aspectos de salud y educación.

Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, enfatizó la importancia de cumplir con las condiciones de educación y salud para garantizar la transferencia. Las familias que estén inscritas y en estado activo tienen asegurada la transferencia.

Para verificar si están inscritos en el programa Tránsito a Renta Ciudadana, los titulares pueden visitar el sitio web rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co e ingresar su número de cédula y fecha de expedición del documento.

El Banco Agrario habilitará varias modalidades de pago, incluyendo abonos en cuentas de ahorros para familias bancarizadas, pagos a través de corresponsales bancarios, y la creación de cajas extendidas en municipios con alta afluencia de beneficiarios.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, instó a los beneficiarios a no acudir a las oficinas bancarias para evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones para los cobros. Los departamentos con mayor número de beneficiarios en este pago incluyen Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Santander y Cauca.

El programa Tránsito a Renta Ciudadana proporciona transferencias monetarias cada dos meses, que varían según la composición del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa. Este programa tiene cobertura en todo el país y presta especial atención a los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre, con montos más altos para las familias en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios