imagen del Complejo acuático de Cartagena en total abandono

Buenos dias cartagena, hoy les quiero compartir estas palabras de preocupación  por parte de Ana Milena Moreno Molinare sin mas les dejo con su denuncia ciudadana.

Hace 26 años soy nadadora

Cuando tenía 7 años casi me ahogo y eso fue razón suficiente para que mi mamá tomase la decisión de que mi hermano y yo debíamos aprender a nadar, desde los 9 años fui miembro de la liga de natación de Bolívar y representé a mi departamento múltiples veces con todo el honor, respeto y orgullo que eso simboliza.

A pesar de que éramos muy buenos y entrenábamos duro, nuestra liga no era la mejor a nivel nacional

La curiosidad infantil y juvenil siempre nos hacía preguntarnos el porque de dicha situación y los adultos encargados de las respuestas (entrenadores, directivos de la liga, ider, etc etc) siempre empezaban por decir que la falta de un escenario adecuado era uno de los principales inconvenientes que nos hacía ir relegados con respecto a los demás.

Ustedes no se alcanzan a imaginar cuánto anhelamos y soñamos todos los nadadores de mi generación que en Cartagena tuviésemos una piscina olímpica que no fuese prestada (en ese tiempo la de la base naval era lo más similar y solo un club podía entrenar allí) y en la que todo ese sentimiento de unión, camaradería y sana competencia pudiese estar en un solo sitio y no disperso por toda la ciudad pues cada cual tenía que entrenar donde pudiera.

Pues resulta señores que el sueño se hizo realidad

Para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006 no solo construyeron la piscina olímpica sino que hicieron un complejo acuático de 4 piscinas (olímpica de 50mts, semiolimpica de 25mts, piscina de clavados y una pequeña poco profunda).

Fui inmensamente feliz porque las generaciones que en ese momento se estaban formando en este cuento iban a poder disfrutar lo que nosotros solo soñamos e iban a lograr mucho más de lo que nosotros pudimos.
Pues no, esta no es una historia con final feliz, resulta que nada cambió y por el contrario hay cosas que en vez de mejorar han empeorado.

El apoyo deportivo que necesitan los jóvenes no se ve reflejado

piscina del complejo acuático

Solo por hablar de mi experiencia, les contare que como para mi esto de nadar no es un lujo sino algo que te salva la vida pues las primas chiquis tenían que aprender y sin ponerlo en duda había que llevarlas a nadar con el programa de la liga porque de pronto era la falta de apoyo la razón para que las cosas no estuviesen funcionando.

En ese programa de la liga mal contados hay al menos unos 80 chic@s y en el equipo habrán quizás unos 40 más, 120 almas con espíritu Deportivo que se le están ganando con todo el esfuerzo de sus padres al sedentarismo y al ocio que en esta ciudad conlleva a la delincuencia y quién sabe cuántas otras cosas más.

Díganme si no es triste, genera impotencia, desazón y enojo, el ver cómo estos muchachos llegan con toda la ilusión a aprender y entrenar y se encuentran una semana de por medio con un “hoy no podemos dar la clase/entrenar porque las piscinas (óiganlo bien LAS PISCINAS, las 4) están inhabilitadas para su uso”, o en su defecto si por gracia divina una sola sirve entonces “vamos todos como perros y gatos, juntos y revueltos a hacer de todo menos aprender a nadar o a entrenar porque el espacio no lo permite”, la cara de decepción de aquel que le dicen que no, es devastadora y ver la clase de todos con todos en una sola piscina es vergonzoso.

Unos escenarios que se debieron dar un mejor uso y una mejor administración

No es justo que por una mala gestión administrativa que no ha sabido aprovechar el escenario y no lo ha utilizado a su máxima capacidad, por monopolios en el uso del escenario, por la perpetuación de personajes que ya no aportan sino que restan, y que por la indolencia, indiferencia y conformismo de quienes hoy son parte de la liga de natación de Bolívar, ese sueño colectivo de antaño que se hizo realidad ahora se este iendo para el carajo y nadie haga absolutamente nada!!!!

Definitivamente quien no conoce su historia está condenado a repetirla y ahí están los nadadores de hoy nadando en la misma piscina prestada en la que nadábamos tiempo atrás, la liga sigue sin ser la mejor y por el contrario cada vez se aleja más de ese logro y un escenario maravilloso se cae a pedazos por el abandono miserable al que está sometido.

Este post sé que solo me va a servir a mi para ventilar mi frustración porque nada va a cambiar, mi ciudad y este departamento están condenados a unos dirigentes que cada semana están amenazados de ir a la cárcel porque hasta las ilusiones nos han robado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG