Procuraduría General de la Nación alerta: 110 personeros del país están amenazados de muerte.

En el marco del IV Encuentro de la Asociación de Personerías Capitales en Barranquilla, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, expresó su preocupación por la alarmante situación que enfrentan los personeros del país. Según información proporcionada, actualmente 110 de ellos son víctimas de amenazas a su vida e integridad debido a su labor en la defensa de los derechos humanos, especialmente en las zonas rurales y rurales dispersas.

Cabello Blanco destacó que los personeros amenazados se encuentran principalmente en regiones como la región Pacífica, Antioquia, el bajo Atrato, Cauca, la región Caribe y el Amazonas, según los datos recopilados por la Asociación Nacional de Personerías de Colombia.

Ante esta preocupante situación, la máxima autoridad de la Procuraduría General de la Nación informó que ha requerido a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un informe detallado sobre las gestiones y medidas adoptadas para responder a estas amenazas. Además, se ha dirigido al actual Director de la UNP para solicitar acciones de prevención y protección inmediatas para los personeros y personeras.

Es fundamental garantizar la seguridad y la integridad de quienes ejercen el cargo de personero, ya que desempeñan un papel crucial en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la justicia en sus comunidades. Estos funcionarios son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas y leyes en sus jurisdicciones, representando los intereses de la ciudadanía y defendiendo los principios fundamentales de la democracia.

La Procuraduría General de la Nación hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a la sociedad en general para que se tomen las medidas necesarias y se brinde la protección adecuada a los personeros amenazados. No podemos permitir que se silencie la voz de quienes arriesgan sus vidas por proteger nuestros derechos. Es hora de actuar y garantizar un entorno seguro para todos los defensores de los derechos humanos en nuestro país. #ProtecciónPersoneros #DerechosHumanos #NoAlSilencio

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios