Dos presuntos miembros de la estructura criminal Clan del Golfo, conocidos como «Isla» y «El Gallero», han sido enviados a prisión por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena. Los jueces de control de garantías, tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por una fiscal especializada, tomaron la decisión de dictar prisión preventiva contra los acusados en distintos procesos judiciales.
El primer implicado, Heider José Rubio Hernández, alias «Isla», supuestamente se dedicaba a la distribución de sustancias ilícitas en diferentes barrios de la ciudad y también se le atribuye el almacenamiento de armas de fuego utilizadas para cometer delitos. Su captura tuvo lugar el pasado 6 de junio, cuando la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en el barrio San José de los Campanos. Durante esta operación, las autoridades incautaron un revólver, nueve cartuchos y 10 kilos de marihuana.
Durante las audiencias preliminares, a Rubio Hernández se le imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El procesado aceptó los cargos presentados en su contra mediante un preacuerdo alcanzado con el ente acusador, lo que contribuyó a su posterior envío a prisión.
Por otro lado, Luis Eduardo Cárdenas Ochoa, alias «El Gallero», fue otro de los capturados en este operativo contra el Clan del Golfo. Se cree que ha desempeñado el papel de químico dentro de la organización delictiva durante aproximadamente seis años. Su arresto se llevó a cabo durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Alto Bosque de Cartagena el 7 de junio. Durante esta acción, las autoridades decomisaron dosis de tusi rosada, base de cocaína y un kilo de marihuana.
En el caso de alias «El Gallero», no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, relacionados con el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
0 Comentarios