En un importante golpe contra la delincuencia en Bolívar, las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda conocida como los “piratas terrestres”, responsables de múltiples robos a pasajeros de buses interdepartamentales. Los delincuentes, identificados como alias “Húe Toro”, “El Jean” y “Negrito Finca”, fueron capturados tras una minuciosa investigación de la Policía Judicial de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar.
Las pesquisas revelaron que la organización criminal operaba en diversas terminales de transporte, incluyendo las de Cartagena, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla y Montería. El “modus operandi” de los criminales involucraba el abordaje de los buses con documentos falsos, para luego cometer los hurtos una vez en movimiento.
Uno de los robos más conocidos tuvo lugar en el municipio de Calamar (Bolívar), donde los delincuentes perpetraron un asalto a un autobús que se dirigía de Santa Marta a Medellín. El grupo abordó el vehículo en una terminal de transporte y coordinó el robo, amenazando a los pasajeros con armas de fuego en un tramo oscuro de la carretera entre Barranquilla, Calamar y El Carmen de Bolívar.
Tras despojar a las víctimas de sus pertenencias, obligaban al conductor a continuar su trayecto y luego se desvanecían en áreas boscosas o caminos apartados. Gracias a testimonios de testigos y un análisis detallado de pruebas, la identificación y captura de los tres criminales se llevó a cabo con éxito.
En las audiencias concentradas, un juez dictaminó la medida de aseguramiento en centro carcelario para los tres capturados. Según los antecedentes, “Húe Toro” cuenta con 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto agravado, falsedad personal y fuga de presos. Por otro lado, “El Jean” acumula 9 registros delictivos, incluyendo hurto calificado y tráfico de armas de fuego. Finalmente, “Negrito Finca” está implicado en 10 casos, incluyendo fabricación y tráfico de armas, homicidio y hurto calificado.
0 Comentarios