¡Transcaribe gratis durante las elecciones!

El esfuerzo continuo del Distrito de Cartagena ha dado frutos significativos, ya que mediante el decreto 1391 del 23 de octubre de 2023 se ha establecido la tarifa diferencial cero para el sistema de transporte masivo Transcaribe durante el día de las elecciones de autoridades locales y regionales.

Este logro llega tras más de 5 meses de arduo trabajo por parte del Despacho del Alcalde, el Grupo Asesor de Transparencia y Anticorrupción, y Transcaribe S.A. Desde abril de 2023, se han adelantado diversas acciones para asegurar que los ciudadanos de Cartagena cuenten con acceso gratuito al sistema de transporte masivo en el crucial día de los comicios.

Para respaldar esta iniciativa, se ha asignado un presupuesto de 350 millones de pesos, el cual cubrirá el día de operación sin costo alguno para los usuarios que posean la tarjeta del sistema. La medida forma parte de la estrategia pedagógica #NoMásPuyaOjos, liderada por el alcalde William Dau Chamat, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana masiva y libre durante las elecciones.

La tarifa cero en Transcaribe representa una invitación abierta a todos los cartageneros para ejercer su derecho al voto de manera accesible y gratuita el domingo. Cabe destacar que, aunque no se cobrará tarifa, los usuarios deberán presentar su tarjeta para acceder a las estaciones o a los distintos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios