El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena está llevando a cabo una importante campaña de zoonosis con el objetivo de vacunar contra la rabia a 90 mil perros y gatos en la ciudad. Esta iniciativa se está desarrollando en la localidad número 2, incluyendo los barrios Bicentenario, El Pozón, y las comunas 4, 5 y 6.
José Saavedra, director del DADIS, explicó a través de un comunicado: “Durante el mes de octubre nuestros funcionarios estarán en la localidad 2 y proyectamos hacer presencia con la vacunación antirrábica en la localidad 3 a partir del mes de noviembre, terminando en la localidad 1, con el fin de prevenir y cuidar la salud de las personas que están en contacto con estos animales.”
Según el DADIS, la vacuna contra la rabia se administra a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y debe ser reforzada anualmente. Durante esta campaña de vacunación, los funcionarios del DADIS recorren las casas y, mediante perifoneo, alertan a la comunidad para asegurarse de que ningún perro o gato se quede sin la vacuna.
El DADIS también informó que han pasado más de 30 años desde que no se registran casos de rabia, ni en humanos ni en animales en Cartagena, gracias a la exitosa campaña de vacunación antirrábica. Hasta la fecha, la Administración Distrital ha logrado vacunar a cerca de 30 mil animales de compañía en la ciudad.
Para acceder al beneficio de la vacunación, es necesario que la mascota tenga al menos 3 meses de edad y, en caso de ser necesario, que lleve puesto un bozal y una traílla. Además, la solicitud debe ser completada con los datos del propietario y de la mascota, para garantizar un registro adecuado de la vacuna.
0 Comentarios