Cartagena liderará desarrollo regional, afirma alcalde electo Dumek Turbay

El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, aprovechó el evento “Transformando Regiones” de Findeter para enfatizar el potencial de la ciudad como elemento unificador para el desarrollo en la región norte de Bolívar. Durante su participación en el panel “Desarrollo de las ciudades intermedias desde las capitales”, Turbay hizo hincapié en la necesidad de establecer un diálogo regional que aproveche la conectividad entre los municipios aledaños.

“Cartagena debe ser el motor de crecimiento económico de la región, de sus municipios cercanos”, expresó Turbay Paz. Hizo énfasis en la importancia de la colaboración en temas trascendentales como el desarrollo del Canal del Dique, la construcción del nuevo aeropuerto y la promoción del turismo para fortalecer vínculos con lugares emblemáticos como Galerazamba.

El panel, titulado “Desarrollo de las ciudades intermedias desde las capitales”, contó con la presencia de otros mandatarios como Federico Gutiérrez de Medellín, Jaime Andrés Beltrán de Bucaramanga y Alejandro Char de Barranquilla. Moderado por David Sislen y Anais Julienne del programa de ciudades IFC para América Latina, este espacio sirvió como plataforma para compartir ideas y estrategias que puedan impulsar el progreso regional desde las diferentes ciudades capitales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios