La ciudad Heroica sería subsede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA, si la Federación Colombiana de ese deporte acepta la solicitud formal presentada en tal sentido por el alcalde William Dau Chamat.

Una vez se conoció la decisión del Consejo de la FIFA de otorgar a Colombia la sede del próximo torneo universal a realizarse en 2024, la Administración Distrital se propuso gestionar el aporte de Cartagena a ese compromiso, para lo cual remitió un oficio firmado por el burgomaestre al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum Franco.

El mandatario local recordó que Cartagena cumplió con lujo de competencias en 2011 su condición de sede de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol, evento que contribuyó a robustecer su infraestructura deportiva y a desarrollar la experiencia en organización de eventos deportivos internacionales. Estos logros, sumados a grandes fortalezas como su estratégica ubicación geográfica y su condición de primera ciudad turística del país, motivan a postular formalmente a Cartagena como subsede de tan importante certamen deportivo.

En un aparte de la misiva enviada, se destaca el emblemático estadio de fútbol Jaime Morón como escenario central para el desarrollo de los encuentros. El estadio cumple con las condiciones técnicas requeridas a nivel internacional para la práctica profesional de este deporte y tiene capacidad para albergar a 17.000 espectadores.

Adicionalmente, la capital del departamento de Bolívar apuesta por obtener la subsede del Mundial de Fútbol Femenino debido a su atractivo como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, así como por ser una de las ciudades más hermosas del planeta. Además, busca consolidarse como un destino deportivo complementario a su vocación turística.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios