Durante el mes de mayo, los organismos de socorro de la ciudad de Cartagena, como los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, atendieron un total de 193 emergencias, según el reporte entregado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD). Este informe destaca una reducción en los casos de incendios domésticos y de cobertura vegetal en comparación con meses anteriores.

De las emergencias atendidas, se reportaron 93 casos relacionados con la presencia de abejas, siendo estos los más frecuentes durante el mes. Todas las situaciones fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Por otro lado, los incendios domésticos y en locales comerciales se redujeron a 19 reportes, lo que representa una disminución de 9 casos en comparación con el mes anterior. En conjunto, se observa una reducción del 12,8% en los primeros 5 meses de 2023 en comparación con el año anterior.

Otra disminución significativa se registró en los incendios de cobertura vegetal, con un total de 24 casos reportados en mayo, lo que representa una reducción de 38 casos en comparación con abril. Esta disminución se atribuye principalmente a la llegada de la temporada de lluvias y días nublados en la ciudad. Además, se informó que se incendiaron 7 vehículos durante el mes, lo que suma un total de 33 en lo que va del año. Aunque sigue siendo un número alto, esto representa una reducción del 25% en comparación con los primeros 5 meses del año anterior.

Además de los incendios, hubo 5 emergencias relacionadas con escapes de gas, incluyendo la emergencia con peróxido que fue controlada en la isla de Manzanillo el pasado 20 de mayo. El informe también destaca el corte de 9 árboles caídos, principalmente debido a las lluvias que ya han comenzado a caer sobre la ciudad.

La OAGRD aprovechó la oportunidad para recordar a los habitantes de Cartagena sobre la importancia de tomar medidas de prevención, especialmente ahora que ha comenzado la temporada de huracanes en el Caribe.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios