Una de las restricciones más significativas comenzará a operar desde las 11 p.m. del 3 de noviembre. En este horario, se cerrará una calzada de la avenida Santander para permitir la instalación de los palcos y tarimas necesarios para el desfile. En consecuencia, se implementará un contraflujo con dirección de Crespo a Bocagrande, que se extenderá desde el sector La Tenaza hasta las inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina.
Para aquellos conductores que prefieran evitar el contraflujo debido a la posible congestión vehicular, hay rutas alternativas disponibles. Si te diriges desde Crespo hacia La Tenaza, puedes continuar tu ruta tomando la avenida Rafael Núñez, luego girar hacia Getsemaní, siguiendo por la Calle Larga y posteriormente la avenida Blas de Lezo hasta llegar a la entrada de Bocagrande.
Si tu trayecto es desde la avenida Pedro de Heredia y necesitas llegar a los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, puedes optar por tomar el Puente Las Palmas en Manga, diagonal al diario El Universal. Luego, sigue por la Carrera 17, Transversal 17 y asciende por el Puente Román, continúa por la Calle Larga, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo, Glorieta Santander y Carrera 1 de Bocagrande.
Si deseas evitar el contraflujo al salir de los barrios de Castillogrande, Laguito y Bocagrande, puedes seguir la Avenida Blas de Lezo, luego el Camellón de los Mártires, la Calle de la Media Luna, el antiguo Puente Heredia, la Carrera 22 (bordeando el Reloj Solar), para después tomar la carrera 17 cruzando por el Castillo de San Felipe, llegar a la intersección de la Glorieta San Felipe, tomar el Puente Romero Aguirre, Crespo y Zona Norte.
Es importante que los conductores planifiquen sus rutas con anticipación y consideren estas restricciones viales durante el periodo de montaje de los palcos para el Desfile de Independencia. La cooperación de la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad y el éxito de este evento tan significativo para Cartagena.
0 Comentarios