En la última sesión del Concejo de Cartagena, se llevó a cabo un debate de control político que puso de manifiesto múltiples obras inconclusas en la ciudad, según información proporcionada por las entidades clave como Edurbe, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría General, Planeación e IDER.

El debate comenzó con la evaluación crítica de los contratos relacionados con la limpieza de los canales urbanos. La Gerente de Edurbe, María Verónica González, intervino, pero el concejal Rodrigo Reyes inició el debate centrado en la liquidación de los contratos. Reyes enfatizó la importancia de no dejar contratos destinados a liquidación pendientes para futuras vigencias.

La cabildante Gloria Estrada mostró su preocupación por el estado actual de los contratos, destacando que, según lo expuesto por la Gerente, estos están solo en un 50%, a pesar de que el año está llegando a su fin. Manifestó su sorpresa por la aparente falta de avances en proyectos vitales para la ciudad, como la limpieza de canales y prevención de inundaciones.

En la discusión, el concejal Oscar Marín señaló la necesidad de evidenciar los avances de las 20 obras en curso en Cartagena, especialmente en la limpieza de caños, considerando las quejas de la comunidad al respecto.

Por su parte, la cabildante Kattya Mendoza solicitó un informe detallado sobre el personal mínimo del contratista y pidió la colaboración de la Contraloría para dar seguimiento a este proceso.

El concejal César Pión llamó la atención sobre la cantidad de contratos realizados con Edurbe y destacó la importancia de abordar problemas como el drenaje e inundaciones, mientras que David Múnera criticó a Edurbe, sugiriendo su inexistencia por eludir la contratación pública.

Finalmente, Carlos Barrios concluyó enfatizando la necesidad de funcionarios eficientes en Edurbe y cuestionó la gestión de la gerencia.

El debate dejó al descubierto preocupaciones sobre obras inconclusas y la necesidad de una gestión más eficiente para llevar adelante proyectos clave en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios