Cartagena de Indias D.T. y C., 16 de mayo de 2023. En el marco del plan “CONTRA EL HURTO Y EL HOMICIDIO”, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en cooperación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado desarticular la banda delincuencial conocida como “Los NS”, dedicada al hurto en diferentes modalidades en Cartagena.

Las unidades de policía judicial y de inteligencia, en estrecha coordinación con la Fiscalía, lograron identificar los eslabones de esta organización criminal, dedicada al hurto en establecimientos comerciales y residencias en la ciudad. Como resultado de estas investigaciones, se emitieron órdenes judiciales para la captura de cuatro integrantes de la banda.

Durante las diligencias de captura, las autoridades lograron la incautación de tres motocicletas de alto cilindraje, valoradas en 18 millones de pesos, las cuales eran utilizadas para cometer los delitos. Estos vehículos también eran utilizados como herramienta de intimidación contra los propietarios de tiendas, supermercados y el sector comercial en general, con el fin de evitar que se presentaran denuncias.

Los capturados han sido identificados con los alias “El Cabeza”, “Janer”, “El Niño” y “Oliver”. Este último fue detenido en el municipio de Soledad, Atlántico, donde se ocultaba para evadir las acciones policiales. Cabe destacar que todos los capturados tienen un amplio prontuario delictivo.

Alias “El Cabeza” era el líder de la organización y tenía antecedentes judiciales por lesiones personales. Además, utilizaba un establecimiento de comercio como fachada para un taller de reparación de motocicletas de alto cilindraje, desde donde se planeaban las acciones criminales.

Por su parte, alias “Oliver” tenía antecedentes por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y hurto. Además, había sido objeto de dos intentos de homicidio por parte de sicarios, el más reciente en el municipio de Soledad, donde se refugiaba para evadir la justicia.

Entre los delitos atribuidos a esta banda, se encuentra el hurto en una compra venta ubicada en el barrio Alameda La Victoria,

donde los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los empleados y sustrajeron joyas de oro, electrodomésticos y dinero en efectivo, valuados en 40 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de definir su situación judicial ante un juez de control de garantías. Enfrentarán cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y amenaza.

Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el hurto y la delincuencia en general, trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios