El dengue avanza en Cartagena: 42 nuevos casos reportados esta semana

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informa que en la última semana se han registrado 42 nuevos casos de dengue en la ciudad, incluyendo un caso de dengue grave.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta a personas de todas las edades, con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, salpullido, náuseas y vómitos.

En lo que va del año, se han notificado 1.705 casos de dengue en Cartagena al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). De estos, 1.257 se clasificaron como dengue sin signos de alarma, 426 como dengue con signos de alarma y 22 como dengue grave.

Es importante destacar que 693 casos han sido confirmados por criterios de laboratorio, 40 por nexo epidemiológico y 972 casos aún se consideran probables en el SIVIGILA.

El número de casos de dengue ha aumentado en un 114,4% en comparación con el año pasado, superando incluso los registros del año epidémico 2021, con un incremento del 168,4%. En cuanto a los casos de dengue grave, se ha observado un leve aumento del 16% en comparación con el año pasado, mientras que en el mismo período del 2021 se registró una ligera disminución del 12%.

Barrios con mayor incidencia de casos de dengue incluyen Olaya Herrera, El Pozón, San Fernando, Bayunca, Nelson Mandela, San José de los Campanos, Nuevo Bosque, Blas de Lezo y Boston.

El DADIS está realizando un seguimiento de los casos de dengue grave reportados en el SIVIGILA y fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con altos índices de casos, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y fortalecer las medidas de prevención y control en las áreas afectadas.

El director del DADIS, Dr. José Saavedra Viana, hace un llamado a los ciudadanos para que refuercen las medidas de prevención y eviten la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue. También se insta a prestar atención a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad y buscar atención médica de manera oportuna.

#DengueCartagena #PrevenciónDengue #SaludPública #Cartagena

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios