Desde el 31 de mayo, la emblemática Torre del Reloj fue iluminada con los colores de la bandera de Cartagena, en conmemoración de los 490 años de la ciudad que se cumplen hoy, jueves 1 de junio. El objetivo es resaltar el orgullo y la identidad de la ciudadanía cartagenera, así como rendir homenaje a su historia y a todos aquellos que han contribuido a su desarrollo.

Esta iniciativa no solo embellece el paisaje urbano del Centro Histórico, sino que también crea un ambiente festivo y memorable para quienes nos visitan. Además, se trata de una muestra de colaboración y trabajo en equipo, ya que la implementación de este sistema de iluminación requirió la participación del aliado EPM y su equipo de expertos en tecnología, diseño de iluminación y coordinación logística.

La iluminación de la Torre del Reloj es posible gracias a un sistema de control basado en el protocolo de comunicación DMX-512. Este protocolo permite la manipulación individual de cada equipo de iluminación, lo que nos brinda la posibilidad de crear efectos especiales y una amplia gama de combinaciones de colores. El sistema se compone de 36 luminarias, 90 metros lineales de string de nodos RGB, un transmisor y receptor DMX inalámbrico, 5 subcontroladores y un controlador principal.

Es importante resaltar que la iluminación de la Torre del Reloj con los colores de la bandera de Cartagena es solo una de las muchas actividades planeadas para conmemorar los 490 años de nuestra ciudad este jueves 1 de junio. Durante todo el día, se llevarán a cabo una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos para involucrar a la comunidad en la celebración y promover la diversidad y riqueza cultural que nos caracteriza.

La Alcaldía de Cartagena invita a todos los ciudadanos y turistas a presenciar este maravilloso espectáculo de luz y color. Es una oportunidad única para unirse y celebrar el legado de Cartagena, así como reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que enfrentamos como ciudad. A través de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de preservar y promover la riqueza cultural y el patrimonio histórico de Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios