El salón Vicente Martínez Martelo fue el escenario de un nuevo Consejo Distrital de Seguridad, liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en el cual se presentó a quien será el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien tomará posesión de su cargo el 7 de junio de 2023.

En esta importante reunión se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana. Se presentaron las estadísticas delictivas correspondientes al mes de mayo de 2023, analizando la situación de las comandancias de policía. Además, se presentaron las acciones que se llevarán a cabo para el control de delitos electorales, con miras a los próximos procesos electorales en la ciudad. También se discutieron los preparativos para la temporada de vacaciones de mitad de año, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo.

Durante el Consejo, el Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, quien asumirá como Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó su satisfacción por regresar a Cartagena y reconoció los desafíos actuales en materia de seguridad. Se refirió a la confrontación de grupos de delincuencia común organizada por el control del consumo y tráfico de estupefacientes. A pesar de la disminución en el número de homicidios en comparación con el año anterior, el Coronel Gualdrón destacó la importancia de mantener la vigilancia y fortalecer el trabajo policial en la ciudad.

El alcalde William Dau dio la bienvenida al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y manifestó su deseo de trabajar en estrecha colaboración para entregar resultados a la ciudadanía. Destacó la importancia de revisar las estadísticas delictivas y tomar medidas efectivas para enfrentar y mitigar los delitos en Cartagena.

Además de la presentación del nuevo Comandante, se presentaron las estadísticas de las comandancias de policía, destacando la implementación de la estrategia de prevención para la mendicidad infantil en el Centro Histórico, conocida como ‘Estrategia Púrpura’.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios